lunes, 25 de abril de 2011

TaToOS

Mientras la palabra oral se ha perdido en el aire de los tiempos nuestros antepasados nos han dejado mensajes en manifestante artísticas.
Las Deformaciones Corporales, la Pintura Corporal, las Escarificaciones y el Tatuaje son un Lenguaje expresado a través de Símbolos con los que podemos reconstruir, en parte, los sentimientos de los hombres y las costumbres e ideologías de los pueblos. El arte de tatuar se remonta en el tiempo más lejos de lo que la mayoría de la gente piensa. Los Egipcios ya conocían y practicaban la técnica del tatuaje hace 3000 años. Se sabe que ya que desde la XI dinastía egipcia se practicaba el arte del tatuaje. Uno de las más famosas momias tatuadas Amunet, una sacerdotisa de la diosa Hatos, en Tebas. 

Se le observaron varios líneas y puntos tatuadas sobre su cuerpo. En la Momia de Asecond también se encontraron estos mismos modelos, pero además tenía punteada su región púbica más baja. Las evidencias hasta la fecha sugieren que en el antiguo Egipcio este arte fue restringido a las sacerdotisas. 

La prueba de que el tatuaje ha convivido desde siempre con el hombre se encontró en 1991 en un glaciar situado en la frontera entre Austria e Italia. Allí apareció congelado un cazador neolítico de hacía 5300 años, con la espalda y rodillas tatuadas. 

En la foto de la derecha se puede ver un segundo "hombre de hielo" encontrado en Liberia, se cree que murió hace 2500!. En él se podía observar un tatuaje en el hombro. Este último puede visitarse en el museo de Moscú. 

El tatuaje fue reintroducido en la sociedad occidental por los expedicionarios ingleses dirigidos por el Capitán Cook en su vuelva de ahité en 1771. Esto explica la natural asociación que ha prevalecido hasta nuestros días entre los tatuajes y los marinerota modo de anécdota contaremos que Don Juan de Borbón (Padre del actual Rey de España) llevaba su antebrazo derecho tatuado, un recuerdo de su estancia en la marina Inglesa. Y que miembros de la realeza británica
. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario